El mercado automotor chileno es bastante variado, especialmente en el caso de los autos usados, que tienen un movimiento predominante en el sector. De hecho, según las cifras de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM) analizadas en Autofact, 3 de cada 4 autos que se venden en Chile corresponden a vehículos de segunda mano.
A continuación, te compartimos algunas razones por las cuales es mejor comprar un vehículo usado:
A lo largo de este contenido te iremos explicando una a una.
Si comparas un auto usado o seminuevo, podrías estar comprando el mismo modelo y versión (si se mantiene en el mercado) por varios millones menos. Aquí te entregamos algunos factores:
Conoce todo el historial legal y mecánico del auto usado que deseas comprar: Dueños, multas, TAG, kilometraje, recalls, prendas, remates por choques, permiso de circulación y mucho más.
En líneas generales, si es que se hicieron las mantenciones preventivas a tiempo, un buen vehículo debería estar en buenas condiciones.
Un Nissan, Volkswagen, Chevrolet, Toyota, Honda, Ford o Fiat, por nombrar algunos tantos, siempre serán buenos vehículos; solo si se les ha dado el tipo de manejo y los cuidados mecánicos correspondientes.
Además de hablar con el dueño bien respecto de las condiciones de uso que se le dio al vehículo, es bueno corroborar algunas cosas con el Informe Autofact, puesto que ahí podrás verificar los kilometrajes registrados en revisión técnica en caso de que te parezcan extraños los números en el cuenta kilómetros.
A la vez, el Informe te puede mostrar si hubo choques, mantenciones en lugares autorizados y más. Es bueno revisar el Informe Autofact a la hora de cotizar algún modelo.
Como te comentamos más arriba, solo con salir de la concesionaria el vehículo ya pierde un 20% de su valor original. Año a año, se suma otro 5% de depreciación por desgaste general.
La depreciación en los vehículos se da de forma diferente, según la marca y el segmento al cual pertenece el auto, sin embargo, todo auto nuevo tendrá un impacto en devaluación mucho más significativo que un auto usado.
Ya no necesitas comprar un auto usado a ciegas. Con el Informe Autofact, podrás conocer todos los detalles legales y mecánicos que necesitas saber a la hora de decidir tu inversión automotriz.
Entre estos antecedentes se encuentran los siguientes:
Conoce todo el historial legal y mecánico del auto usado que deseas comprar: Dueños, multas, TAG, kilometraje, recalls, prendas, remates por choques, permiso de circulación y mucho más.
